Freinet nos invita a traer a la realidad una pedagogía en que se incluya a todos, una pedagogía idealista, pero con metas reales. Un gran educador y un gran soñador que dedicó su vida a hacer mejorías a los métodos educativos de su época, mejorías que, en algunos casos, todavía son vigentes. Te invitamos a que entres, por unos momentos, en un universo pedagógico diferente, donde, después de conocerlo, podrás formarte una idea propia de cómo es que la educación cambió gracias a este importante pensador.

martes, 5 de mayo de 2009

2 comentarios:

  1. El video resulta interesante pues presenta a un autor de principios del siglo pasado el cual muestra postulados aplicados a la vida actual. Los invito a leer la tesis de la Dra. Moreno Valle.
    El pensamiento de Celestin Freinet a la luz de las nuevas tecnologías (internet)
    Moreno Valle Suárez, Lucina (Autor)
    Universidad Panamericana, Facultad de Pedagogía (Coautor-corporativo)
    México : Universidad Panamericana, Facultad de Pedagogía, 2000

    ResponderEliminar
  2. Una de las conclusiones principales a las que podemos llegar con esta información es que al interior de la teoría de Freinet se presentan con viveza los principios que sustentan la educación en la actualidad.

    Me parece que la propuesta de Freinet logra ser eficaz gracias a que este hombre pudo captar la unidad indivisible que se da entre lo que llamamos la teoría y la práctica.

    Ambos elementos ayudan al enriquecimiento personal y profesional ya que ayuda a ampliar la visión de educación para los que así lo deseen en su labor docente.

    ResponderEliminar